De acuerdo con el Estudio Reinserta A.C. Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, México es uno de los países con mayor población carcelaria de mujeres. El 65% de las mujeres están recluidas en centros mixtos, donde suelen sufrir diversos abusos. Actualmente, hay alrededor de 500 niños menores de 3 años que viven con sus madres en prisión.
Algunas madres son arrestadas con sus hijos y quedan expuestas a las decisiones que toman los agentes que las arrestan, quienes pueden dejarlos con familiares, entregarlos a las autoridades o incluso dejarlos en la calle. Los niños nacidos en prisión son encerrados por la noche y comparten cama con sus madres.
Los menores que viven en prisión se encuentran constantemente en situaciones de violencia. Conviven en espacios asignados y en condiciones inhumanas. Su desarrollo dentro de un ambiente penitenciario puede generar conductas que se repitan en el futuro.
• 884 mil (K) views
• 14.6 K de engagement
• 15.9 M de personas fue el alcance en redes sociales y cobertura de noticias.
• 897 M de lectores en línea
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.