Cliente: Grupo Bimbo
Edición: 2024
En 2022 la tasa de inflación promedio en México registró su punto más alto (7% anual), lo que representaba un duro golpe en la economía de los consumidores y de los pequeños negocios de hot dogs y hamburguesas. Pensar en cómo impulsar y tratar de mantener sus ventas fue lo que llevó a Bimbo a “hacerles publicidad” en la calle misma donde se encontraban.
En el mismo periodo, la IA creció casi 2.5 veces más en comparación con 2017, tiempo donde desempeñó un papel crucial tanto en la transformación digital, como en eficiencia e innovación en una amplia gama de sectores. El auge de plataformas de IA generadoras de imágenes, como DALL-E o Midjourney, impulsó a la empresa para adoptar esta tecnología y alcanzar sus objetivos.
El público objetivo fue “Jocheros & Hamburgueseros”, dueños de puestos callejeros, apasionados de preparar hot dogs y hamburguesas que no tienen los recursos económicos, tecnológicos ni el conocimiento para dar a conocer sus recetas, limitándose a que sus clientes sean quienes pasan cerca de su negocio.
• 42 mil gráficos personalizados.
• 23% más ventas en el segmento.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.