Dentro de PepsiCo, Flamin’ Hot es la plataforma de botanas extra picantes, conformada por Cheetos, Doritos, Sabritas, Crujitos, Tostitos, Kakang, Ruffles y Paquetaxo. La marca lleva algunos años visibilizando las reacciones y comportamiento típico de los mexicanos tras experimentar el picor intenso como algo que paradójicamente sufre y disfruta la gente. En 2021, lo hicieron con groserías como medidor del nivel de picante, y en 2022 evidenciando a los “negacionistas”, personas que por más que sufran son incapaces de admitir que pica.
Debido a que el mercado ofrece múltiples opciones en la categoría y el principal competidor domina el atributo de “los más picantes” del segmento, Flamin’ Hot -tras ejecutar sus dos exitosas campañas de equity- tenía el reto de seguir creciendo la preferencia de marca, engagement y crear una experiencia que resaltara su alto nivel de pungencia para aquellos que continuaban subestimando su poder y sabor, a la vez que incentivara la prueba de producto.
• 84.9 M de usuarios alcanzados
• +244.3 M de views
• +390 K interacciones
• 70% de sentimiento positivo (+21% de crecimiento)
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.