Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

Netflix Ojitos de Huevo

Cliente: Netflix

Edición: 2024

GUT Mexico city
plata
en Influencer and Talent

Problemática / Oportunidad

En el mundo de las series, generar ruido es necesario para el éxito; para Netflix, los lanzamientos tienen la ambición de volverse fenómenos culturales, y para el caso de “Ojitos de Huevo”, ésta no sería la excepción.
Con la intención de ser fiel a la esencia de la serie, decidieron jugar con sus factores clave: la diversidad funcional y el humor negro, utilizándolos como una invitación a dejar la incomodidad de lado y pedirles a las personas que se atrevieran a reírse de ellos mismos.
Su contexto exigía ser ingeniosos, tenían en sus manos una serie extraordinaria, completamente mexicana y que a través de la comedia cuenta la vida de un comediante ciego. Pero, a pesar de tener un gran producto, contaban con un periodo muy corto para llamar la atención de los mexicanos, así que, con ayuda de los influencers, contaron cómo volvieron a los mexicanos parte de un chiste.

Métricas

• +85 M de impresiones en digital
• 13 M de visualizaciones en TikTok
• +70% de conversación positiva

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.