Las personas en México están continuamente expuestas a caer en fraudes bancarios. En 2023 se registró un aumento de 49% en pérdidas económicas por fraudes respecto a 2022, (Condusef, 2023). Para abordar este problema, las soluciones que la categoría bancaria ofrecía eran contenidos ocasionales en forma de consejos, tips de seguridad y tutoriales institucionales que generaban poca conexión y recordación entre las personas, dejándolas solas y vulnerables a caer continuamente en fraudes por no contar con armas y conocimientos para defenderse.
En este contexto, alguien tenía que marcar una diferencia en el sector financiero y en el país, como una marca realmente preocupada por el bienestar de la sociedad y su patrimonio.
Es así como BBVA decide proponer una acción innovadora y entretenida para combatir el fraude de forma efectiva que lograra no sólo difundir un mensaje de prevención, sino realmente involucrar a las personas, generando así una concientización más relevante y memorable.
• $150 millones de pesos menos en fraude
• 59% en el índice de percepción como marca confiable
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Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.