Logotipo de What Works & Why
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V-Land

Cliente: Essity México

Edición: 2024

Dentsu Creative México
plata
en Branded Games

Problemática / Oportunidad

En el mercado mexicano, ninguna otra marca de la categoría ha incursionado en nuevos espacios y plataformas para abordar el tema de la menstruación con niñas y niños. Actualmente, solo 5% de las familias en México hablan sobre ello con sus hijos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Existen más de 10 millones de niñas de entre 6 y 15 años cuya educación menstrual comienza hasta quinto grado.
El reto era complejo para crear un entorno en el que no existiera el tabú de hablar sobre menstruación, contribuir a la educación de los niños en México y hacerlo de manera entretenida. Así, abordaron a los niños -y a los papás- en Roblox, brindándoles las herramientas necesarias a través de esta plataforma que tiene 13 millones de usuarios en México, de los cuales 67% tienen menos de 16 años y, en promedio, pasan en ella 156 minutos al día (más de 3 horas).

Métricas

• +30 M de impresiones en la campaña de lanzamiento de V-Land
• + 175 K clics
• +1 millón de views
• 1.8 M de sesiones en 8 meses
• +2 M de interacciones
• 63% de sentimiento positivo
• +177 K reproducciones del video en Twitch
• 600 chats en el lapso del stream
• 8.1 K personas en el pico del stream.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.