Logotipo de What Works & Why
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Corrido of Duty

Cliente: Activision Blizzard México

Edición: 2024

Archer Troy
oro
en Audio Branded Content - Podcast & Branding Sonoro
plata
en Construcción de Marca
plata
en Respuesta Directa
plata
en Influencer and Talent
bronce
en Content for User Engagement

Problemática / Oportunidad

La industria del gaming es una de las más valiosas en el mundo del entretenimiento.
Recientemente, alcanzó mayor penetración a nivel global con 3 mil millones de usuarios en el mundo y en 2022 generó más de 180 mil millones de dólares en ventas.
Activision, una de las marcas más importantes con participación de mercado del 34% en México y líder por encima de competidores como Epic Games, Ubisoft y EA Games, vislumbraba un gran reto para su nuevo lanzamiento por la gran competencia.
Call of Duty, uno de sus mayores títulos que suma 20 años en el mercado, se enfocó en el auge alcanzado en la pandemia y en que más de 500 millones de personas hablan español en el mundo, pero los videojuegos nunca los habían considerado, por lo que decidieron hacer algo para capitalizar al 25% de los usuarios de Call of Duty con este idioma.

Métricas

Top 1 video en la historia de Activision en México con sentimiento positivo.
• + 40 millones (M) de vistas en YouTube
• 70 M de reproducciones en plataformas de audio
• + 1.4 mil millones de impresiones en el mercado mexicano
• + 45 millones de pesos en Earned Media
• + Mil millones de dólares en ventas

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.