En 2022, Popeyes cumplió a nivel mundial 50 años de elaborar su icónico pollo hecho a mano y con amor. Si bien la tarea era crear una campaña en honor a su legado, en México, ésta tenía un reto particular porque su presencia era nueva, dado que su lanzamiento se realizó a finales de 2021.
¿Cómo celebrar un legado tan largo en un mercado que apenas comienza su historia? Tenían definido el target en dos audiencias mexicanas: familias que buscan soluciones prácticas para comer juntos sin exceder su presupuesto, ni sacrificar el sabor, y centennials, quienes a diferencia del resto toman decisiones a partir de su amor por la marca y su interés por crear conexiones auténticas con la gente. Aunque dichos segmentos estaban expuestos a múltiples opciones de la categoría y una campaña de celebración no resultaría suficiente.
Por otra parte, la mano de obra mexicana sufre de una considerable tasa de desempleo de las personas mayores de 50 años y 90% de las ofertas de empleo los excluyen. Así que Popeyes buscó un ángulo que pudiera darle a esta celebración la relevancia que requería y que al mismo tiempo les ayudara a conectar localmente con las familias y centennials mexicanos.
• +3.5 M de vistas (60% más del objetivo).
• 27 millones de pesos de Earned Media (125% más del objetivo)
• 98% de sentimiento positivo
• 70% de las interacciones aplaudían la iniciativa y el resto sobre cómo aplicar a las vacantes.
• 2,000 solicitudes en menos de un mes
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.