Logotipo de What Works & Why
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Nadadoras

Cliente: TUPPERWARE

Edición: 2024

Archer Troy
plata
en Reactive Response
bronce
en Construcción de Marca

Problemática / Oportunidad

En la misma semana en la que diferentes diarios financieros habían publicado rumores de quiebra de Tupperware, ocurre un hecho inesperado que les permite darle la vuelta a la conversación: la titular de la Conade declaró que las nadadoras del equipo nacional no tendrían ayuda y de manera sarcástica las invitó a vender Tupperware para autofinanciar su participación en el Mundial de la categoría. En un contexto donde las mujeres en México carecen de apoyos, las deportistas profesionales no son la excepción, obligándolas a conseguir recursos.
Con la ayuda de las vendedoras Tupperware, las nadadoras encontraron cómo cumplir su sueño, vendiendo 250,000 botellas Eco-Twist edición especial. Un respaldo entre mujeres sin precedente.
Así, la firma dejó atrás los rumores de quiebra para hacer del sueño de unas, el sueño de todas.

Métricas

• 582 M de impresiones en la primera etapa
• 643 M de impresiones en el lanzamiento de Eco Twist con causa
• 200 K interacciones del Trending Topic, según Talkwalker
• 1.2 M de impresiones dentro de las redes sociales oficiales de Tupperware, según Emplify
• +70% de percepción positiva con la campaña Eco Twist y neutralizaron la conversación negativa en línea

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.