Cliente: Office Depot México
Edición: 2023
La categoría de papelería es la que tiene el mayor peso de negocio en Office Depot y la temporada de Regreso Clases es la de contacto más significativa con sus grandes usuarios: la Generación Alfa.
En esa temporada, la tienda se convierte en un lugar de fantasía e imaginación en el que se construyen significados y asociaciones con la marca.
Antes de Creativilandia, la temporalidad se comunicaba sólo a los consumidores –los padres– y no tenían un acercamiento directo con los usuarios –niños–, además que la pandemia los alejó de dicha generación porque no se permitía la presencia de menores de 13 años en la tienda por lo que no tuvieron interacción con los productos por dos años.
• 44,000 visitas (700 diarias en promedio) y la meta eran 5,000.
• El 72% eran menores de edad y 55% menores de 12 años.
• 41% más ventas de Papelería y un incremento de 500 millones de pesos.
• 21.4% más Transacciones en agosto, impulsadas casi en totalidad por Papelería.
• 44% más en ventas de las marcas participantes, en comparación con las no participantes.
• 12% más valor del ticket.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.