TikTok es una de las plataformas más descargadas y utilizadas por los internautas mexicanos en los últimos años, tan solo en el último trimestre de 2022 fueron más de 8.13 millones de descargas en México, según datos de Statista, sin embargo, su contenido sigue siendo considerado como superficial o no relevante para 31% de la audiencia de +25 años que había descargado y borró la app.
El reto era demostrar la calidad del contenido y el valor de la plataforma.
• +11B de video views al #LoDescubríEnTikTok (el más alto de una campaña no orgánica).
• 101M de búsquedas al día en el search bar, lo que significó un incremento del 42% en el uso de la herramienta de forma diaria.
• +3.64M de post creados con el #LoDescubríEnTikTok en 6 semanas.
• +10.1M de impresiones orgánicas.
• +88% de sentimiento positivo hacia la percepción de los contenidos.
• +34% uplift al awareness de la herramienta de search.
• +13% se elevó la confianza en TikTok entre usuarios mayores de 25 años; + 48% aumentó la relevancia y +57%, la usabilidad.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.