#LoDescubríEnTikTok


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ORO Construcción de Marca


Abstract / Problemática / Oportunidad

TikTok es una de las plataformas más descargadas y utilizadas por los internautas mexicanos en los últimos años, tan solo en el último trimestre de 2022 fueron más de 8.13 millones de descargas en México, según datos de Statista, sin embargo, su contenido sigue siendo considerado como superficial o no relevante para 31% de la audiencia de +25 años que había descargado y borró la app. El reto era demostrar la calidad del contenido y el valor de la plataforma.

Métricas

• +11B de video views al #LoDescubríEnTikTok (el más alto de una campaña no orgánica).
• 101M de búsquedas al día en el search bar, lo que significó un incremento del 42% en el uso de la herramienta de forma diaria.
• +3.64M de post creados con el #LoDescubríEnTikTok en 6 semanas.
• +10.1M de impresiones orgánicas.
• +88% de sentimiento positivo hacia la percepción de los contenidos.
• +34% uplift al awareness de la herramienta de search.
• +13% se elevó la confianza en TikTok entre usuarios mayores de 25 años; + 48% aumentó la relevancia y +57%, la usabilidad.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS:
• Social Media

FORMATOS:
• Content Video

Objetivo de Negocio & Marca

• Reforzar el valor y utilidad de TikTok ente los usuarios mayores de 25 años, al mismo tiempo de resignificar el valor y uso de la plataforma.
• Elevar los atributos de confianza, relevancia y usabilidad de la plataforma a partir de la acción.
• Incrementar 20% el reconocimiento y la intención de uso de la herramienta de search.
• Incrementar la cercanía de los usuarios con la plataforma mediante contenido educativo.
• Ampliar y alcanzar nuevas audiencias mayores de 25 años que no sean usuarios de TikTok en una comunicación de 6 semanas.

Estrategia

Demostrar el valor, utilidad y usabilidad de TikTok a los usuarios que están más alejados de la plataforma mediante el desarrollo de historias inspiradoras y significativas que conectaron significativamente con los intereses de las audiencias mayores de 25 años.

Integración de interfases y UX (experiencias de usuario) reales con contenido de creadores y búsquedas específicamente curadas para conectar con las necesidades diarias de los no usuarios.

Creación de tutoriales dentro de la aplicación que enseñaron cómo usarla para encontrar contenido relevante.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

Crear una campaña para los no amantes de TikTok, para demostrarles que todo lo que les interesa sí está en la plataforma.

Distribuyeron tutoriales que mostraron la interfaz y UX de la plataforma, de esta forma emularon el journey natural del segmento para descubrir contenido y motivar a la exploración dentro de la app; a través de pauta lograron impactarlos en el momento y lugar adecuado.

Con ayuda de hashtags de comunidad demostraron que TikTok tiene todo para conectar con intereses de los mayores de 25 y con #LoDescubríEnTikTok, miles de usuarios crearon y compartieron contenido que sería descubierto por nuevos usuarios.

Resultados

Transformaron la percepción de los “haters” de TikTok y demostraron que la plataforma tiene contenido útil, relevante y significativo.

Lograron sumar confianza y cercanía con aquellas audiencias que estaban más alejadas del contenido de TikTok.

Motivaron el uso del hashtag #LoDescubríEnTikTok entre la comunidad para la creación y descubrimiento de contenido relevante.