En México, 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama y el 35% no sobrevivirá, según datos de Fundación CIMA. Para reducir esta estadística hay tres factores básicos: buenos hábitos, detección oportuna y tratamiento.
Por su mineralización ligera, Bonafont ya forma parte de una nutrición adecuada y en su estrategia de apoyo y empoderamiento de la mujer, en el mes de cáncer de mama, también quiso actuar en los otros dos factores para ayudar a luchar contra este tipo de cáncer.
La falta de autoexploración ocasiona que no se detecten a tiempo los posibles síntomas y el poco acceso a recursos médicos genera desenlaces fatales, por lo que la marca se suma a generar awareness como aliada de la mujer mexicana y convocar a la donación de tapas para con ello realizar estudios preventivos.
• Inversión 2% menor a lo planeado.
• 191.5M de impresiones en social media, es decir +46% del objetivo de 131.9M
• 897K clics, 5 veces más el objetivo de 149K
• El video hero de campaña obtuvo un VTR de 94.6% (45% superior a lo planeado).
• Se recolectaron 14,597k de tapas vs. 7k en 2021, con lo que se lograron 142 mastografías, 99 ultrasonidos, 73 sesiones de apoyo emocional y autoestima; 20 prótesis mamarias, pelucas y turbantes.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.