RITZZA S.O.S.


Categorías

BRONCE Content for User Engagement
PLATA Reactive Response


Abstract / Problemática / Oportunidad

En el Super Tazón la comida rápida es imprescindible y se incrementan 50% los servicios de delivery en los que la pizza es la favorita, sin embargo, la alta demanda hace que sea el día con más quejas y atrasos en servicio a domicilio, llevando a los usuarios a mostrar su descontento en redes sociales. La oportunidad para Ritz durante el Super Tazón estaba en entrar al territorio deportivo por sus características informales, casuales y grupales. Salvando la tarde para los fans hambrientos y demostrando la versatilidad y sabor de Ritz.

Métricas

• 1,092 interacciones en un dolo día
• +26,485 impresiones
• +18K impactos orgánicos
• +62 millones de impactos totales
• +18.5% el engagement planteado con un resultado de 28,336.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS:
• Social Media

FORMATOS:
• Content Video

Objetivo de Negocio & Marca

• Generar awareness sobre la versatilidad de la galleta en ocasiones de consumo grupales, distintas a las formales.
• Entrar al terreno deportivo para impactar a la mayor cantidad de personas quejándose en Twitter para ayudar a resolver el gran antojo del usuario con una experiencia de marca inigualable y así relacionar a Ritz como el salvador del Súper Tazón.
• Identificar el volumen de conversaciones para su intervención inmediata, dando respuesta al sentimiento negativo de los usuarios el día del Super Bowl.

Estrategia

El mensaje se dirige a la población más antojadiza e inconforme en redes sociales: jóvenes de entre 18 a 24 años de la CDMX, apalancándose de una tensión típica de un evento como el Súper Tazón para demostrar que no tienes que pedir a domicilio, ni salir, porque Ritz es la mejor opción para satisfacer cualquier tipo de antojo.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

¡Quejas que se convirtieran en touchdowns! Aprovecharon la conversación negativa transformando un antojo incumplido en una experiencia que cambiaría las reglas al recrear uno de los platillos favoritos: mini pizzas hechas con Ritz = Ritzzas.

Tras revisar las RRSS, contactaron a quienes se quejaban de los retrasos en su comida para mandarles gratis en minutos las Ritzzas, mediante dark kitchens hasta su domicilio.

Con un ejército de repartidores brandeados, entregaron cientos de Ritzzas en la CDMX en minutos, adueñándose del antojo y conversación.

Realizaron listening en tiempo real en Twitter para detectar el sentimiento negativo de los usuarios con quejas direccionadas a los servicios de delivery y restaurantes.

Los community managers dieron seguimiento a las conversaciones para obtener los datos del hambriento espectador del Súper Tazón y hacerle llegar su paquete de Ritzzas hasta su domicilio.

Además, los usuarios podrían ver videos de 15 segundos con ideas para armar botanas desde su casa con base de Ritz.

Resultados

La campaña Ritzza S.O.S redujo la insatisfacción de clientes en el segmento deportivo y los paquetes de Ritzzas volaron antes del medio tiempo. La respuesta de los consumidores fue la de sorpresa y agradecimiento tras sentirse escuchados por una marca.

La consideración de la marca aumentó 10 puntos del 2021 al 2022 a total año, pasando de 41 a 51 puntos. La campaña Ritzza S.O.S durante el Súper Tazón 2022 contribuyó a alcanzar 4 de los 10 puntos totales.

También se incrementó la percepción del consumidor nacional de 18 a 24 años en 6 puntos en el rubro de satisfacción de antojo, pasando de 5 a 11 en el periodo referido.

Invirtieron menos del 70% en comparación con grandes marcas en el Super Bowl y lograron impactos orgánicos y el mejor engagement de su historia hasta el momento.