Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

Magnum Ruby

Edición: 2023

Initiative
plata
en Construcción de Marca
bronce
en Best Use of Innovation Technologies

Problemática / Oportunidad

Más del 48% de los consumidores considera que hubo un aumento en su consumo de productos indulgentes a partir de Covid. La característica del mercado pintaba un escenario de mucha competencia para Magnum, ya que según el Inegi (Estudio Alimentos 2020-2022) en México, el chocolate es uno de los productos de mayor consumo. A raíz de la pandemia, el consumo de chocolate por persona se incrementó hasta los 6.8 kilogramos, (+1.2 kg vs. 2019). Debido a este incremento, el reto era mayor para re-posicionar la marca como experta en chocolate, pero contaba con credibilidad y credenciales con lo que, por primera vez en la historia de la categoría de helados, Magnum presentó una nueva experiencia en chocolate a los mexicanos, el “Chocolate Ruby”.

Métricas

• Crecimiento a triple dígito de +256 puntos base vs el año anterior y Magnum Ruby aportó más del 46% a este crecimiento.
• 31M de usuarios únicos en 10 días.
• +86M de impresiones, +8M de visualizaciones y 1.5M de clics al sitio
• 9.2% de engagement rate, duplicando el benchmark de Magnum.
• Impression Share de 72% y CTR más alto en la historia con 58%.
• 484K datos capturados de los pleasure seekers, convirtiéndose en la recolección de datos más grande de Unilever México en 10 días.
• Las redenciones de los cupones fueron 22% mayores vs. el año anterior
• Del 37% de incremento en ventas en el tiempo, Magnum Ruby aportó 30% de crecimiento.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie, quam ac interdum maximus, odio nisi dapibus lectus, euismod molestie mauris ligula non tortor.