Más del 48% de los consumidores considera que hubo un aumento en su consumo de productos indulgentes a partir de Covid. La característica del mercado pintaba un escenario de mucha competencia para Magnum, ya que según el Inegi (Estudio Alimentos 2020-2022) en México, el chocolate es uno de los productos de mayor consumo. A raíz de la pandemia, el consumo de chocolate por persona se incrementó hasta los 6.8 kilogramos, (+1.2 kg vs. 2019).
Debido a este incremento, el reto era mayor para re-posicionar la marca como experta en chocolate, pero contaba con credibilidad y credenciales con lo que, por primera vez en la historia de la categoría de helados, Magnum presentó una nueva experiencia en chocolate a los mexicanos, el “Chocolate Ruby”.
• Crecimiento a triple dígito de +256 puntos base vs el año anterior y Magnum Ruby aportó más del 46% a este crecimiento.
• 31M de usuarios únicos en 10 días.
• +86M de impresiones, +8M de visualizaciones y 1.5M de clics al sitio
• 9.2% de engagement rate, duplicando el benchmark de Magnum.
• Impression Share de 72% y CTR más alto en la historia con 58%.
• 484K datos capturados de los pleasure seekers, convirtiéndose en la recolección de datos más grande de Unilever México en 10 días.
• Las redenciones de los cupones fueron 22% mayores vs. el año anterior
• Del 37% de incremento en ventas en el tiempo, Magnum Ruby aportó 30% de crecimiento.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.