Logotipo de What Works & Why
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La Batalla de los Pollos

Cliente: Premiem Restaurant Brands

Edición: 2023

Media Monks
oro
en Content for User Engagement
plata
en Influencer and Talent

Problemática / Oportunidad

Bajos resultados en ventas, desconocimiento de los atributos de Kentucky Chicken Sandwich (KCS) por parte de los clientes, y conversación digital con 18% de sentimiento negativo detonó que KFC hiciera una modificación de su pre-lanzamiento en este producto para enfocarse a la Generación Z porque necesitaba crear credenciales en su segmento más joven de consumidores (18-24 años).

La marca se enfocó primero en los atributos de sabor, pero los KPIs de ventas estaban 15% por debajo, además de que se registró un incremento de quejas y dudas.

KFC necesitaba ofrecer opciones de comida rápida, accesible y acorde con los intereses del segmento.

Métricas

• 5.3K menciones (sólo Twitter)
• La fanbase de TikTok creció 132%.
• La participación de la Gen Z en la campaña fue de 82%.
• UGC que viralizó a la marca con 106MM TikTok views.
• 93% de conversación positiva.
• 25% por arriba del KPI en ventas.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.