Cliente: Premiem Restaurant Brands
Edición: 2023
Bajos resultados en ventas, desconocimiento de los atributos de Kentucky Chicken Sandwich (KCS) por parte de los clientes, y conversación digital con 18% de sentimiento negativo detonó que KFC hiciera una modificación de su pre-lanzamiento en este producto para enfocarse a la Generación Z porque necesitaba crear credenciales en su segmento más joven de consumidores (18-24 años).
La marca se enfocó primero en los atributos de sabor, pero los KPIs de ventas estaban 15% por debajo, además de que se registró un incremento de quejas y dudas.
KFC necesitaba ofrecer opciones de comida rápida, accesible y acorde con los intereses del segmento.
• 5.3K menciones (sólo Twitter)
• La fanbase de TikTok creció 132%.
• La participación de la Gen Z en la campaña fue de 82%.
• UGC que viralizó a la marca con 106MM TikTok views.
• 93% de conversación positiva.
• 25% por arriba del KPI en ventas.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.