Logotipo de What Works & Why
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Joy App

Edición: 2023

PepsiCo (InHouse)
plata
en Retención y Lealtad

Problemática / Oportunidad

Debido a las regulaciones de la NOM-051 se limitó la ejecución y alcance de promociones de marca en punto de venta y empaques. Para PepsiCo las promociones representan un porcentaje importante de las ventas incrementales en el año y para el consumidor poder conectar con sus marcas y tener la posibilidad de ganar premios. Históricamente PepsiCo lanzaba varias promos al año y recolectaba data que no explotaba. Esto generó un nuevo reto para la compañía: ¿cómo seguir escalando el negocio y valor a los usuarios a través de las promociones sin infringir la ley? Para enfrentar el problema recurrieron al mundo digital y desarrollaron una aplicación de Consumer Engagement llamada “Joy App” para fidelizar a los consumidores de sus marcas y brindarles experiencias personalizadas.

Métricas

• 3.2M de usuarios registrados en Joy App.
• 4M de descargas.
• Promedio de 350,000 usuarios mensuales activos con picos de hasta 850,000 en temporalidades relevantes como el Mundial.
• Top #10 en las apps más descargadas de E-commerce, según Statista
• Participación y promociones de las marcas core de PepsiCo.

¡Conoce el análisis completo del caso!

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