Debido a las regulaciones de la NOM-051 se limitó la ejecución y alcance de promociones de marca en punto de venta y empaques. Para PepsiCo las promociones representan un porcentaje importante de las ventas incrementales en el año y para el consumidor poder conectar con sus marcas y tener la posibilidad de ganar premios.
Históricamente PepsiCo lanzaba varias promos al año y recolectaba data que no explotaba. Esto generó un nuevo reto para la compañía: ¿cómo seguir escalando el negocio y valor a los usuarios a través de las promociones sin infringir la ley?
Para enfrentar el problema recurrieron al mundo digital y desarrollaron una aplicación de Consumer Engagement llamada “Joy App” para fidelizar a los consumidores de sus marcas y brindarles experiencias personalizadas.
• 3.2M de usuarios registrados en Joy App.
• 4M de descargas.
• Promedio de 350,000 usuarios mensuales activos con picos de hasta 850,000 en temporalidades relevantes como el Mundial.
• Top #10 en las apps más descargadas de E-commerce, según Statista
• Participación y promociones de las marcas core de PepsiCo.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.