Logotipo de What Works & Why
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Joy App

Cliente: PepsiCo

Edición: 2023

PepsiCo (InHouse)
plata
en Retención y Lealtad

Problemática / Oportunidad

Debido a las regulaciones de la NOM-051 se limitó la ejecución y alcance de promociones de marca en punto de venta y empaques. Para PepsiCo las promociones representan un porcentaje importante de las ventas incrementales en el año y para el consumidor poder conectar con sus marcas y tener la posibilidad de ganar premios.

Históricamente PepsiCo lanzaba varias promos al año y recolectaba data que no explotaba. Esto generó un nuevo reto para la compañía: ¿cómo seguir escalando el negocio y valor a los usuarios a través de las promociones sin infringir la ley?

Para enfrentar el problema recurrieron al mundo digital y desarrollaron una aplicación de Consumer Engagement llamada “Joy App” para fidelizar a los consumidores de sus marcas y brindarles experiencias personalizadas.

Métricas

• 3.2M de usuarios registrados en Joy App.
• 4M de descargas.
• Promedio de 350,000 usuarios mensuales activos con picos de hasta 850,000 en temporalidades relevantes como el Mundial.
• Top #10 en las apps más descargadas de E-commerce, según Statista
• Participación y promociones de las marcas core de PepsiCo.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.