BK - CODMW II


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PLATA Respuesta Directa


Abstract / Problemática / Oportunidad

Para Burger King la comunidad gamer, la segunda más grande después de social media, representa un nicho importante debido a que el momento de consumo durante esta actividad tomó fuerza a partir de la pandemia. En 2022, tras descubrir que 98% de los gamers prefieren comer en restaurantes de comida rápida, Burger King decidió aliarse con Activision en el lanzamiento del videojuego Call Of Duty Modern Warfare II (CODMW II) a nivel mundial, el más importante y esperado de la temporada.

Métricas

• 71.7 millones de impresiones.
• 7.5 millones de views.
• 492K nuevos usuarios en un día, una cifra récord.
• 2.8M de descargas a la semana, cuando antes eran de 5.7K.
• 80K registros de usuarios diarios como flujo constante.
• 1M de skins, lo que se traduce en mismo número de transacciones.
• 8 veces de incremento en adquisición de usuarios vs. otras temporalidades.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS:
• Web app

FORMATOS:
• Gaming
• Influencer and Talent

Objetivo de Negocio & Marca

• Atraer nuevos usuarios y conectar con el segmento gamer para lograr consideración y así llegar a la cima.
• Aumentar las ventas, así como las descargas y los registros en la aplicación.
• Hacer una inmersión cultural para ser relevantes.

Estrategia

Burger King desarrolló un Skin especial de Operador BK para el videojuego, así como el Burger Town.

Además de impactar a los gamers en los diferentes canales como Twitch, TikTok, Meta, Google e Influence Marketing, desarrolló una dinámica: adquirir cualquier combo de su menú en restaurante, AutoKing o delivery, para obtener un código QR.

Al escanearlo, dirigía a la app de Burger King para registro y asignación del código alfanumérico que podrían canjear dentro del juego CODMW II, obteniendo su Skin de Operador de BK y como bonus, 1 hora de XP al doble.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

Se apalancaron del lanzamiento más esperado del año, Call of Duty Modern Warfare II, para generar la consideración de la audiencia gamer.

En esta campaña el Automation jugó un papel fundamental. La plataforma principal fue la aplicación, y los códigos QR sirvieron para que clientes y nuevos usuarios la descargaran y se registraran.

Tras este paso, mediante su tecnología automatizada y segmentada, enviaban el código alfanumérico por correo electrónico con el cual ingresaban al juego COD para obtener el skin y el bonus.

Esta campaña de tres semanas buscaba conectar con un segmento consumidor específico a partir de una oportunidad de “recompensa” incentivada, que llevara a los gamers a conversiones en la app.

Resultados

Para poder medir el éxito de la iniciativa no solo tomaron en cuenta las métricas sociales; el peso principal lo llevaron las conversiones en app, descargas, registros y canjeo de códigos cubriendo una estrategia full funnel de adquisición, es decir, un aumento en ventas.