Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

Victoria Cempasúchil El sabor del reencuentro

Edición: 2022

Ogilvy
oro
en Construcción de Marca
plata
en Cross-Media Storytelling Integration
bronce
en New Emerging Technologies

Problemática / Oportunidad

Para 2021 los mexicanos estaban sumidos en un sentimiento de languidez constante, sin ánimo, con miedo e incertidumbre por la pandemia tras haber perdido a sus seres queridos, su libertad y cercanía con otros. La gente deseaba reconectarse con personas que no habían visto, con sus actividades y la posibilidad de celebrar las tradiciones, lo cual era ignorado por las campañas, que se mostraban ajenas al sentimiento colectivo. Cerveza Victoria dio un mensaje acorde con el ánimo social para presentar una edición especial de producto que logró encender el orgullo de los mexicanos durante el Día de Muertos.

Métricas

El alcance fue de 72.1M (34% más de lo planeado); 69.3% fue en digital y la recordación de marca llegó a 97 por ciento.
ROI de 138% solo en digital.
El sitio web generó 49.5K ofrendas digitales (1,125% más que en 2020)
40M de interacciones.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie, quam ac interdum maximus, odio nisi dapibus lectus, euismod molestie mauris ligula non tortor.