Para 2021 los mexicanos estaban sumidos en un sentimiento de languidez constante, sin ánimo, con miedo e incertidumbre por la pandemia tras haber perdido a sus seres queridos, su libertad y cercanía con otros.
La gente deseaba reconectarse con personas que no habían visto, con sus actividades y la posibilidad de celebrar las tradiciones, lo cual era ignorado por las campañas, que se mostraban ajenas al sentimiento colectivo.
Cerveza Victoria dio un mensaje acorde con el ánimo social para presentar una edición especial de producto que logró encender el orgullo de los mexicanos durante el Día de Muertos.
El alcance fue de 72.1M (34% más de lo planeado); 69.3% fue en digital y la recordación de marca llegó a 97 por ciento.
ROI de 138% solo en digital.
El sitio web generó 49.5K ofrendas digitales (1,125% más que en 2020)
40M de interacciones.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.