Cliente: Duracell México
Edición: 2022
Las pilas siempre fueron la principal energía para que las nuevas generaciones se fueran adentrando en la tecnología. Primero fueron las linternas, luego los robots y de ahí los coches a control remoto, los walkman y los Game Boys.
Las pilas eran sinónimo de adrenalina y diversión y hoy no estaban siendo realmente consideradas por la GenZ, nativa digital.
Aunque se trata de Duracell, la marca Top of Mind (65% TOMA, 38% Equity, 92% Consideración), el lanzamiento de un producto súper premium era un desafío por la asequibilidad de la competencia directa.
La oportunidad estaba en una red usada por los jóvenes: Twitch, para dar a conocer Duracell Optimum, una marca premium por la que hay que pagar más debido a su mayor potencia y larga duración.
349 M de impresiones orgánicas
2M de dólares de Earned Media
32.4 K baterías recuperadas
31.2 K minutos jugados
+90 K comentarios en Twitch
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.