Powerout in Fortnite


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PLATA Construcción de Marca


Abstract / Problemática / Oportunidad

Las pilas siempre fueron la principal energía para que las nuevas generaciones se fueran adentrando en la tecnología. Primero fueron las linternas, luego los robots y de ahí los coches a control remoto, los walkman y los Game Boys. Las pilas eran sinónimo de adrenalina y diversión y hoy no estaban siendo realmente consideradas por la GenZ, nativa digital. Aunque se trata de Duracell, la marca Top of Mind (65% TOMA, 38% Equity, 92% Consideración), el lanzamiento de un producto súper premium era un desafío por la asequibilidad de la competencia directa. La oportunidad estaba en una red usada por los jóvenes: Twitch, para dar a conocer Duracell Optimum, una marca premium por la que hay que pagar más debido a su mayor potencia y larga duración.

Métricas

349 M de impresiones orgánicas
2M de dólares de Earned Media
32.4 K baterías recuperadas
31.2 K minutos jugados
+90 K comentarios en Twitch

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS
• Twitch
• Fortnite

FORMATOS
• Branded Games
• Influencers

Objetivo de Negocio & Marca

Construcción de marca.
• Asociar la marca al “gaming”, con atributos tan fuertes como “poder” y “Mejora el performance del juego”.
• Período 19 octubre al 31 de diciembre del 2021.
• Consolidar la marca Duracell Optimum como la más poderosa de la categoría.
• Superar el engagement de la media de la categoría “CPG”.
• Elevar la conversación con una audiencia nueva.
• Lograr conversión en una marca premium dentro de un segmento nuevo.

Estrategia

• Native Content
• Construcción de comunidad
Con Power out in Fortnite, los jugadores tenían que recuperar las baterías ocultas en el mapa para que la luz pudiera volver. La transmisión fue a través de Twitch para presentar las nuevas baterías de Duracell Optimum a toda una nueva generación en el metaverso.
La experiencia de marca buscaba conectar a Duracell con los Gamers, los Top Streamers de México, quienes debían completar el mapa a oscuras creado por Duracell y transmitir sus intentos a través de sus cuentas de Twitch.
Cada transmisión estuvo enlazada con banners directamente a la compra del producto en Amazon. Además de apropiarse de la conversación en Twitch, lograron Earned Media.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

El lanzamiento lo pensaron con un Torture Test, algo raramente visto en el mercado y que plasmaba el corazón de la estrategia: “Nunca nos rendimos, ni como personas, ni como la pila que somos”.
Intervinieron el juego Fortnite, creando el apagón extremo en la era digital, con un “Total Experience” reforzado por un equipo de streamers para lograr más fuerza, recobrar la energía y elevar la conversación.
Aunque la marca no es un jugador natural del segmento, se ubicaron en “Conexiones Irresistibles” para estar presente en un espacio importante del atributo que se quería comunicar (New News) y que fuera más veloz el relacionamiento con el nuevo target.

Resultados

El apagón de Fortnite permitió diferentes resultados como la presentación de Duracell Optimum a estos nuevos consumidores en su propio lenguaje y con asociación al juego; la experiencia de marca provocó incremento en ventas; gran visión de los streams de los gamers en Twitch; cero de inversión en medios de comunicación.
El diseño de esta experiencia end to end demostró lo que se puede lograr con una acción de gaming, no sólo en engagement por 2% más de minutos vistos, 7 veces la conversación y 4 veces más los views en comparación con la categoría CPG, sino un mundo por explorar.