Logotipo de What Works & Why
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Nuestra Tierra

Cliente: Ab InBev

Edición: 2022

Ogilvy
plata
en Content Video

Problemática / Oportunidad

Victoria es la cerveza lager tipo Viena, que desde 1865 ha sido parte de la cultura mexicana, ha construido su poder de marca a partir de 3 factores clave: su valor emocional, momentos de consumo y el rescatar nuestras tradiciones.
El sabor chingón de México, es una campaña que construye una asociación entre la comida mexicana y la cerveza Victoria, la cual rompe códigos publicitarios al generar contenido audiovisual que traslada a los orígenes.
La marca necesitaba reforzar sus credenciales de orgullo y tradición, además de la parte intrínseca del producto, diferenciarse y lograr relevancia con los jóvenes amantes de la comida, exploradores de nuevos sabores y experiencias, pero poco leales a las marcas.
Mediante social listening encontraron que los mexicanos están orgullosos de la comida, la aman y presumen debido a su riqueza y reconocimiento internacional, pero poco saben de su significado ancestral y de dónde vienen los sabores que disfrutan.
Con ayuda de un maestro cervecero descubrieron que Victoria organolépticamente marida mejor con platillos mexicanos al equilibrar los sabores y cortar la sensación grasosa de algunos platillos: pozole, carne asada, mole, tacos, etc. por lo que decidieron capitalizar esto en comunicación.

Métricas

99.5% de sentimiento positivo.
51 millones de vistas (+172% vs lo planeado).
89% de VTR (+54% vs. el benchmark) incluso en videos de +2min.
60% de Completion rate (+14% vs. el benchmark).
57% de engagement rate.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.