Logotipo de What Works & Why
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Nuestra Tierra

Edición: 2022

Ogilvy
plata
en Content Video

Problemática / Oportunidad

Victoria es la cerveza lager tipo Viena, que desde 1865 ha sido parte de la cultura mexicana, ha construido su poder de marca a partir de 3 factores clave: su valor emocional, momentos de consumo y el rescatar nuestras tradiciones. El sabor chingón de México, es una campaña que construye una asociación entre la comida mexicana y la cerveza Victoria, la cual rompe códigos publicitarios al generar contenido audiovisual que traslada a los orígenes. La marca necesitaba reforzar sus credenciales de orgullo y tradición, además de la parte intrínseca del producto, diferenciarse y lograr relevancia con los jóvenes amantes de la comida, exploradores de nuevos sabores y experiencias, pero poco leales a las marcas. Mediante social listening encontraron que los mexicanos están orgullosos de la comida, la aman y presumen debido a su riqueza y reconocimiento internacional, pero poco saben de su significado ancestral y de dónde vienen los sabores que disfrutan. Con ayuda de un maestro cervecero descubrieron que Victoria organolépticamente marida mejor con platillos mexicanos al equilibrar los sabores y cortar la sensación grasosa de algunos platillos: pozole, carne asada, mole, tacos, etc. por lo que decidieron capitalizar esto en comunicación.

Métricas

99.5% de sentimiento positivo.
51 millones de vistas (+172% vs lo planeado).
89% de VTR (+54% vs. el benchmark) incluso en videos de +2min.
60% de Completion rate (+14% vs. el benchmark).
57% de engagement rate.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie, quam ac interdum maximus, odio nisi dapibus lectus, euismod molestie mauris ligula non tortor.