Masters of the Universe: Origins


Categorías

PLATA Influencer and Talent


Abstract / Problemática / Oportunidad

Masters of the Universe es una serie de los años 80 que logró cautivar a una generación y que generó un Fandom que sigue vivo pese a una ausencia de 30 años. En 2020 regresó con su nueva serie y línea de productos, pero los fans no se sentían satisfechos. Muestra de ello fueron sus comentarios y sentiment negativo (26%) y neutral (30%). Para la campaña de lanzamiento de su nueva línea de juguetes Origins en 2021, que tenía como objetivo posicionar en el mercado las figuras de los personajes originales de Masters of the Universe, se tenía el reto de conectar con el Fandom entendiendo su pasión e identificando lo que mantenía vivo el interés por la serie y la marca.

Métricas

256% de interacciones.
+460% de aumento en la conversación
+60K menciones orgánicas.
96% sentiment positivo durante la campaña
+10K shares.
+876% de incremento en ventas.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS
• Social Media

FORMATOS
• Vídeo
• Influencers

Objetivo de Negocio & Marca

Retención y Lealtad.
• Generar mayor engagement conectando con los coleccionistas y fanáticos de la marca
• Incrementar coleccionabilidad, generando relevancia en el lanzamiento de la línea de juguetes Origins a través de la campaña de comunicación
• Incrementar ventas a través de la nostalgia, logrando el reconocimiento de nuestros productos.

Estrategia

• Contenido
• Construcción de comunidad
La campaña “Masters of the Universe: Origins” tenía como objetivo conectar con los fanáticos de He-Man a través del reconocimiento de la marca como parte del Fandom.
Para ello, utilizaron insights de la comunidad para ser relevantes a través de dos acciones: revivir los sentimientos que despertaba la serie y validar las acciones de marca con los fanáticos.
Fue así como convirtieron a Rubén Moya, voz original de la serie de los 80, en el fan de Masters of the Universe que mostraría los nuevos lanzamientos, reviviendo la nostalgia en coleccionistas y fanáticos.
Sumado a la co-creación de las historietas en formato digital con la ayuda de Rubén y coleccionistas, generando validación y reconocimiento de la comunidad, logrando posicionarse como verdaderos fanáticos de He-Man.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

Reconectar con los fans al ser parte del Fandom buscando revivir los sentimientos que la serie despertaba en su infancia, analizando los comentarios de la comunidad e identificando aquellos elementos que añoraban y que esperaban volver a ver en este nuevo lanzamiento; también, identificando a los influenciadores más importantes.
Se cuidó el mensaje, acción, medio y talento involucrado para tener toda la credibilidad del Fandom y así conectar con ellos, además de tener el respaldo de Rubén Moya (voz de doblaje de He-Man en los 80) e influencers más afines con la comunidad.

Resultados

La conexión con la audiencia positiva y de forma orgánica generó brand awareness. Se vio un incremento en el interés por las piezas nuevas y el logro del impacto directo en el negocio al aumentar las ventas hasta un Sold Out en la temporada de lanzamiento de la campaña.
La audiencia realmente conectó, valoró y agradeció ser escuchada, logrando crear un gran vínculo con la marca y con los productos.
En 2021, la nueva línea logró colocarse como el tercer ítem más vendido de la categoría de Action Figures.