Existen barreras de aceptación para mensajes emitidos sobre futbol, el cual se centra en el deporte varonil, además de que la FMF necesitaba posicionar a la Selección Femenil.
A través de un concepto poderoso como: “Tu cancha la eliges tú”, buscaron una historia real que inspirara a todas las mujeres y niñas, pero también conectara con la audiencia masculina.
Decidieron lanzarla el 19 de octubre, Día Nacional contra la Discriminación, para mostrar que el futbol femenil es una lucha constante que las mujeres han ido ganando.
Dieron un giro a la comunicación y situación hacia un ambiente positivo, contando historias reales y de vida para inspirar a las audiencias, sin importar la edad, género o localidad.
139 millones de impresiones.
$1.5 millones de earned media.
36% de las interacciones en redes sociales del 2021.
100% de sentimiento positivo.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.