Magnum | Rostro del placer


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PLATA Use of Real Time Data


Abstract / Problemática / Oportunidad

A lo largo de la pandemia de Covid-19, más de 1 millón de tiendas de conveniencia físicas cerraron en México, lo que impactó directamente en las ventas de helados. La marca buscó volver a conectarse con los consumidores recordándoles cómo se siente y se ve el placer de una manera innovadora. La gente miraba un video muy tentador de una Magnum en su celular y la cámara del dispositivo escaneaba sus pupilas (que se dilatan cuando hay placer) traduciendo en vivo el porcentaje de dilatación en porcentaje de descuento. Cuantificaron el deseo de las personas y lo usaron para pagar el producto.

Métricas

Costo por clic (CPC) 4.5 veces menor que el punto de referencia de la marca.
13% de participación (contra 3% del benchmark).
25% la tasa de canje de cupones (6 puntos porcentuales por encima del 19% del benchmark en campañas anteriores con el mismo propósito).
66% de canje para los cupones con los descuentos más altos.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS
• Machine Learning

FORMATOS
• Vídeo

Objetivo de Negocio & Marca

Retención y lealtad.
• Conectar la marca con los usuarios de forma innovadora (buscando un social sentiment positivo alrededor de la experiencia).
• Generar un impacto positivo sobre las ventas del producto en las tiendas OXXO
• Lograr más del 10% de tasa de canje de los cupones.

Estrategia

• Interacción en tiempo real.
• Experiencias Móviles.
Los usuarios vieron un video de un helado Magnum en su dispositivo. La tecnología de reconocimiento facial detectó la variación en la dilatación de sus pupilas, así como otras 17 microexpresiones faciales.
Luego, el machine learning convirtió la dilatación de las pupilas en un porcentaje de descuento en un cupón digital para comprar un helado Magnum en tiendas OXXO. Cuanto más placer sentían al ver el video del producto, mayor era el descuento que recibían para comprarlo.
El resultado de la experiencia (el porcentaje de descuento) se mostró a cada usuario, en función de sus propias reacciones. De esta manera la experiencia fue única para cada individuo.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

El cuerpo humano tiene reacciones incontroladas cuando se le presenta un estímulo, las cuales pueden ser monitoreadas y cuantificadas. Así crearon un algoritmo para medir el nivel de placer que sentiría un usuario al ver un helado Magnum.
Usando la cámara del usuario, midieron el porcentaje de dilatación de sus pupilas y la variación la convirtieron en descuento. Convirtieron la reacción natural en una nueva moneda para comprar el producto.

Resultados

La iniciativa atrajo altos niveles de atención de los usuarios. La tecnología fue una excelente manera de generar un impacto positivo directo en ventas y permitir a la marca destacar contra la competencia, en un mercado tradicionalmente saturado por promociones.
La campaña alcanzó sus resultados 5 veces más rápido de lo esperado.
El 100 % de los cupones disponibles se otorgaron a los usuarios en solo 36 horas (contra el plan inicial de 1 mes), lo que permitió a la marca ahorrar el 92% de su presupuesto planificado para pauta en medios.
La actividad generó mucha conversación con un sentimiento positivo del 95% en torno a la promoción. La marca logró un crecimiento de dos dígitos en las ventas, lo que contribuyó fuertemente al crecimiento de la participación de mercado.