Cliente: Ikea México
Edición: 2022
A seis meses del lanzamiento IKEA.mx, el reto por delante era abrir la primera tienda IKEA en México y LATAM respetando las medidas sanitarias que implicaban la pandemia y descartando cualquier plan que tuviera una convocatoria masiva.
Pero el desafío más importante era lograr, antes de la apertura, una conexión cultural con los mexicanos y establecer raíces locales en un país en el que solo 7% de los consumidores tenía conocimiento de IKEA en ese momento.
La oportunidad se presentó gracias a su social listening, con el cual detectaron un meme que se hacía viral protagonizado por DJUNGELSKOG, un orangután de peluche de IKEA. Para potencializar la conversación de manera orgánica, decidieron organizar un concurso que convirtió al meme en el ícono que conectó a la marca con los mexicanos.
33 mil menciones en redes sociales.
57 mil interacciones con el contenido de la marca.
31 mil shares.
284 millones de impresiones.
60 millones de personas de alcance.
IKEA y Lupe fueron Trending Topic durante la dinámica y el día de la apertura por varias horas.
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.