Librerías Gandhi Only Fans


Categorías

PLATA Construcción de Marca
BRONCE Content for User Engagement


Abstract / Problemática / Oportunidad

La pandemia generó un incremento acelerado en el uso de plataformas digitales, al mismo tiempo, Only Fans lograba mucha conversación respecto a restringir el tipo de contenido explícito que se publicaba ahí, impactando directamente en los miles de usuarios. Gandhi decidió innovar en la forma en la que invita a leer al ampliar su mensaje hacia esa popular plataforma para seguir construyendo la marca, tras 51 años, e invitar a las nuevas generaciones de mexicanos a descubrir el placer de hacerlo, desde un punto de vista del humor y la disrupción.

Métricas

239 K interacciones (Facebook e Instagram).
9.8 M de impresiones (Facebook e Instagram).
9.6 M de personas alcanzadas (Facebook e Instagram).
2.45 M de impresiones en Twitter y alcance de 1.21M.
Earn media de 8 millones de pesos.

Plataformas y formatos

PLATAFORMAS
• Social Media

FORMATOS
• Vídeo
• Branded Content

Objetivo de Negocio & Marca

Construcción de marca.
• Mantener el sentido de innovación y creatividad entre la comunidad y usuarios en redes sociales sobre la constante actividad de la marca. Septiembre 2021 a diciembre 2021
• Ser relevantes al incorporarse a la conversación sobre OnlyFans, una acción que ningún competidor ha hecho.
• Observar durante el último trimestre del año la interacción generada desde las redes actuales, en Only Fans y el ruido en redes sociales.

Estrategia

• Construcción de comunidad.
• Branded Content.

En las redes de Librerías Gandhi (Facebook, Instagram y Twitter) lanzaron una advertencia: “¿Volvemos a pedirte que leas o mejor abrimos Only Fans”.
En menos de 24 horas hubo controversia y el community mantuvo la conversación hasta que al día siguiente cumplieron la advertencia y abrieron Only Fans.
Las redes direccionaban hacia el sitio, al cual se inscribieron gratuitamente miles de personas para desbloquear el contenido, con videos pensados para esa plataforma.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

Leer provoca placer e involucra todos los sentidos: el tacto, el gusto, incluso el olfato. Y si leer genera ese tipo de placer, Only Fans es la plataforma ideal para transmitirlo.
Se apropiaron del territorio #BookPorn así como el de lectura erótica, pero para esto fue necesario mantener una escucha social para determinar la atención y conversación alrededor de Only Fans, en donde ligaron los títulos de novelas eróticas que podían ser encontrados en cualquiera de sus librerías.
La idea en sí era provocadora, era predecible la controversia y la conversación que una campaña así generaría y aún así lanzaron la invitación para conocer contenido exclusivo completamente gratuito en Only Fans, logrando crecer la comunidad desde el primer día.

Resultados

El logro principal fue la amplificación de la comunicación. Se detectó 90% de sentimiento positivo con palabras clave (""grande librerías Gandhi"", ""puro contenido"" y ""buenos copies"") dentro de toda la conversación de los usuarios, quienes reconocen a la marca como referente del impulso por la lectura en México e innovadora en su comunicación.
También detectaron comentarios de usuarios que especificaban su registro a la plataforma de Only Fans únicamente para suscribirse al perfil de Librerías Gandhi.