Métricas
1.2 millones de impresiones orgánicas.
276 mil interacciones orgánicas.
23% de engagement rate.
En menos de un año, el consumo de contenido audiovisual se triplicó a nivel nacional debido al cierre de parques, cines, escuelas y tiendas por la pandemia y así desaparecían la imaginación, creatividad y convivencia familiar. El Desafío LEGO fue una ventaja para que, durante abril, 29 millones de niños y niñas en sus casas compartieran tiempo con sus padres y crearan -en Instagram- miles de historias con dos bricks. La campaña se lanzó en la cuenta de Instagram de Papalote Museo del Niño y muchas familias empezaron a crear stories sin salir de casa.
1.2 millones de impresiones orgánicas.
276 mil interacciones orgánicas.
23% de engagement rate.
PLATAFORMAS
• Social Media
FORMATOS
• Branded Content
Respuesta Directa.
• Superar el 10% de engagement rate orgánico promedio que generan los perfiles del Papalote Museo del Niño.
• Rebasar las 820 mil impresiones que logran los contenidos orgánicos de los perfiles de LEGO.
• Alcanzar las 43 mil interacciones que generó el posteo orgánico más exitoso de los perfiles de Papalote Museo del Niño.
Experiencias Móviles.
Lanzan el #DesafíoLEGO, un movimiento en donde padres e hijos viajaron con la imaginación, construyendo miles de historias con solo dos bricks de forma digital.
Transformaron los Instagram Stories en la sala de juegos de los seguidores para que usaran dos bricks, stickers, gifs, emojis e imaginación y de forma interactiva crearon contenido.
Se encontró la oportunidad para que un brick uniera lo que la pantalla separaba, mediante la forma en que sabe hacerlo LEGO: ¡jugando y creando!
Usaron la red más visitada por los padres, Instagram en combinación con el juguete que más gusta y fomentando la creatividad.
La participación digital superó los objetivos planteados y se liberó la imaginación para unir a las familias.
A la fecha, los pequeños y padres que forman la comunidad preguntan cuándo será el siguiente #DesafíoLego.