Cliente: ExxonMobil
Edición: 2022
ExxonMobil es aliado tecnológico de la escudería Oracle Red Bull Racing y cuando el mexicano Sergio “Checo” Pérez se unió al equipo, Weber Shandwick buscó aprovechar la emoción local y visibilizar la alianza al máximo, pero la agenda del piloto les impedía levantar contenido con él por el nulo tiempo para fotos, entrevistas, videos o promociones.
Sólo tenían cartones publicitarios con la imagen de Sergio “Checo” Pérez afuera de talleres, refaccionarias y estaciones de servicio. Fue gracias a una escucha digital de rutina que detectaron que un fan se había robado uno y lo presumió en su casa.
Esa fue la oportunidad que encontraron para apalancarse en grupos de nicho y amplificar la conversación a través de líderes de opinión, periodistas e influencers (sin inversión publicitaria), que lo convirtió en una tendencia que dio la vuelta al mundo.
75% más seguidores
470 menciones en earned media
250 millones de personas alcanzadas
12 millones de views de los Tik Toks generados orgánicamente
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.