Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

Checo de Cartón

Edición: 2022

McCann Worldgroup / Weber Shandwick
plata
en Reactive Response
bronce
en Influencer and Talent

Problemática / Oportunidad

ExxonMobil es aliado tecnológico de la escudería Oracle Red Bull Racing y cuando el mexicano Sergio “Checo” Pérez se unió al equipo, Weber Shandwick buscó aprovechar la emoción local y visibilizar la alianza al máximo, pero la agenda del piloto les impedía levantar contenido con él por el nulo tiempo para fotos, entrevistas, videos o promociones. Sólo tenían cartones publicitarios con la imagen de Sergio “Checo” Pérez afuera de talleres, refaccionarias y estaciones de servicio. Fue gracias a una escucha digital de rutina que detectaron que un fan se había robado uno y lo presumió en su casa. Esa fue la oportunidad que encontraron para apalancarse en grupos de nicho y amplificar la conversación a través de líderes de opinión, periodistas e influencers (sin inversión publicitaria), que lo convirtió en una tendencia que dio la vuelta al mundo.

Métricas

75% más seguidores
470 menciones en earned media
250 millones de personas alcanzadas
12 millones de views de los Tik Toks generados orgánicamente

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia, Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie, quam ac interdum maximus, odio nisi dapibus lectus, euismod molestie mauris ligula non tortor.