Logotipo de What Works & Why
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Vuelve

Cliente: Grupo Heineken México

Edición: 2021

Publicis WW México
plata
en Video for Social Amplification

Problemática / Oportunidad

México es el país #1 en el mundo en el consumo de cerveza en América Latina con más de un litro de cerveza per cápita a la semana. En marzo 2020, por la pandemia, el Gobierno decretó la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional y una de ellas fue la producción y distribución de cerveza. En el momento de mayores temores e incertidumbre por lo desconocido, el mexicano perdió lo que le daba un poco de tranquilidad y la gente empezó a compartir su frustración por la “sequía”.
Con la oportunidad de dar el mensaje que todo el mundo estaba esperando, después de meses de que se impidió la venta de cerveza, Heineken México decidió que la primera campaña de la historia, en donde se uniera todo el portafolio del grupo, sería para unir fuerzas y dar esta la gran noticia: la cerveza vuelve. Así crearon un himno con la canción “Vuelve” de Ricky Martin, que representó la desesperación de toda una generación.

Métricas

84 millones de personas impactadas con un mix de TV y Digital
1.58M de alcance estimado virtual combinado
1.29% de engagement rate
+2.7K tweets de conversación orgánica con el hashtag #VuelveCerveza.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.