Kiddi World


Categorías

PLATA Responsabilidad Social y Servicio Público
PLATA Gaming


Abstract / Problemática / Oportunidad

En México, cerca de 25% de los escolares experimentan dificultades en el aprendizaje de la lectura. La dislexia y disgrafia prevalecen entre un 5 y 10% en la población infantil y el daltonismo también es causa de un posible deterioro en el aprendizaje de los niños. Lo anterior repercute en el aprovechamiento escolar y puede hacerlo en el autoestima de los niños debido a condiciones que rara vez son identificadas en la lectoescritura. El propósito de Pharmaton Kiddi es ayudar a los niños a alcanzar su crecimiento físico e intelectual así que para evitar un desempeño escolar bajo desarrolló Kiddi World, el primer detector interactivo que ayuda a identificar riesgos de dislexia, disgrafia y daltonismo para que sean tratados oportunamente.

Métricas

7.3 pts de recordación de marca (brand lift YouTube)
+3.1 pts de Brand Favorability (brand lift Youtube)
14MM views y 5MM de Trueviews (30”)
43% de vistas completas del video de 1.45 min.

Plataformas y formatos

Objetivo de Negocio & Marca

Contribuir con un servicio público y de responsabilidad social que permita la detección y cuantificación significativa de trastornos de aprendizaje en la lectoescritura en niños mexicanos y visibilizar este problema desde temprana edad con padres y maestros.

Estrategia

Partiendo de pruebas médicas de detección de trastornos del lenguaje, fue creado Kiddi World, un juego interactivo (experiencia móvil) con tres niveles y personajes divertidos, que llevan a los niños por diversas aventuras mientras hacen el Gaming-test en escuelas de zonas vulnerables donde no hay acceso a este tipo de pruebas para facilitar el pre-diagnóstco de trastornos de aprendizaje al detectar errores en escritura, identificación de color y comprensión lectora.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

Recolectar data en 15 escuelas con 1,500 pruebas de interacción en tiempo real para hacer un pre-diagnóstico OOH interactivo que fuera entregado a los padres de familia y según el resultado se invitaba a los padres acudir con especialistas.
Desarrollo de sitio web, contenido en redes sociales y juego interactivo (branded game) con base en las pruebas médicas tradicionales para diagnosticar dislexia, disgrafia y daltonismo. También, un video de concientización.
Dar a conocer la existencia de condiciones en el aprendizaje infantil que rara vez son identificadas.

Resultados