El Dojo del Mamado


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PLATA Video for Social Amplification


Abstract / Problemática / Oportunidad

El show sí tiene relevancia cultural, el universo Cobra Kai forma parte del imaginario popular de muchos países, no buscamos ‘como darle relevancia cultural’ fue unir dos mundos complementarios: el de Cobra Kai con un personaje que forma parte del imaginario local. Crearon una pieza de video con un personaje querido por los mexicanos, Paul Villafuerte, quien por un accidente perdió una pierna y para salir de problemas de la depresión se refugió en el deporte al crear un gimnasio en “Barras de Pradera”, colonia ubicada en la zona marginada de Naucalpan, Edomex, al norte del valle de México. Al entrenar a otros jóvenes para ayudarlos, Paul hizo famosa la frase “Sin miedo al éxito papi” y todo el caso hacía total sentido con la temática Cobra Kai para que el video fuera disfrutado y viralizado entre fanáticos mexicanos de la serie y de la plataforma de streaming, pero orgánicamente logró atravesar fronteras, idiomas y continentes al convertir su gimnasio “Valle del Mamado”, en el “Dojo del “Mamado”.

Métricas

0 inversión en media
24 millones de alcance
+100k dls. en Earned media
+1M de interacciones

Plataformas y formatos

Objetivo de Negocio & Marca

El objetivo de cada lanzamiento de Netflix es generar conversación mediante Respuesta Directa. Las métricas planteadas fueron en relación con comments, likes, shares y views.

Estrategia

Usar las redes de la marca para lanzar el contenido de video, sin ninguna pauta, y en un horario clave para generar conversación. Las mismas redes hicieron su trabajo viralizando el video a millones de personas alrededor del mundo.
Se logró una extensión de narrativa de la franquicia, acercando un título con todos los ingredientes de Estados Unidos, a México y Latinoamérica.

Insights + Creatividad + Concepto Rector

• Las herramientas que utilizaron para lanzar la pieza de video fueron las principales redes sociales utilizadas por el target: Facebook, Twitter, YouTube.
• El video único en donde aparece el influencer fue de 2:40 minutos -con target hombres y mujeres de 25 a 45 años- que les gustara la acción y el humor, afines a títulos clásicos de los años 80 como Karate Kid.
• La combinación de estrategia, creatividad y ejecución para tener una pieza que acercara la nueva temporada de Cobra Kai y a toda la franquicia del show a Latinoamérica.

Resultados

El video “Dojo del Mamado” rompió el récord histórico de la plataforma de Netflix en Facebook. Es el post con más likes, shares, reacciones y comentarios en los 10 años de la cuenta de Facebook de la marca.
Orgánicamente logró atravesar fronteras, idiomas y continentes con un alcance de 24 millones, más de 100 mil dólares de Earned Media y un millón de interacciones.