Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

El Dojo del Mamado

Cliente: Netflix

Edición: 2021

Circus Mediamonks
plata
en Video for Social Amplification

Problemática / Oportunidad

El show sí tiene relevancia cultural, el universo Cobra Kai forma parte del imaginario popular de muchos países, no buscamos ‘como darle relevancia cultural’ fue unir dos mundos complementarios: el de Cobra Kai con un personaje que forma parte del imaginario local.
Crearon una pieza de video con un personaje querido por los mexicanos, Paul Villafuerte, quien por un accidente perdió una pierna y para salir de problemas de la depresión se refugió en el deporte al crear un gimnasio en “Barras de Pradera”, colonia ubicada en la zona marginada de Naucalpan, Edomex, al norte del valle de México.
Al entrenar a otros jóvenes para ayudarlos, Paul hizo famosa la frase “Sin miedo al éxito papi” y todo el caso hacía total sentido con la temática Cobra Kai para que el video fuera disfrutado y viralizado entre fanáticos mexicanos de la serie y de la plataforma de streaming, pero orgánicamente logró atravesar fronteras, idiomas y continentes al convertir su gimnasio “Valle del Mamado”, en el “Dojo del “Mamado”.

Métricas

0 inversión en media
24 millones de alcance
+100k dls. en Earned media
+1M de interacciones

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.