Logotipo de What Works & Why
Logotipo de What Works & Why

Dialnostic

Cliente: Radio Fórmula

Edición: 2021

Leo Burnett
plata
en New Emerging Technologies
plata
en Voice Activation & Audio Tech

Problemática / Oportunidad

Según la OMS, para 2030, los casos de personas con Alzheimer en México se habrán duplicado. La detección temprana es la única forma de mejorar su calidad de vida, pero en el país, más del 90% de los adultos mayores nunca se han realizado exámenes de diagnóstico.
Radio Fórmula, comprometida con su audiencia (una gran cantidad de adultos mayores) tenía que hacer algo y la agencia idea transformar por primera vez una señal de radio en una señal de alerta en contra del Alzheimer, a través de un software de análisis de voz.
En una de sus emisoras, con la mayoría de radioescuchas del target, realizaron un chequeo masivo para detectar tempranamente casos y referirlos a Fundación Alzheimer en donde les harían exámenes neuropsicológicos de confirmación.

Métricas

100 por ciento de los radioescuchas que hablaron a los programas fueron evaluados.

¡Conoce el análisis completo del caso!

Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.