Comex, además de ser el líder del mercado, está en el top of mind y es difícil establecer la contribución que pueden tener las redes sociales a la fortaleza de la marca. Su share of voice es mayor en comparación con los competidores directos (Sherwin-Williams. Berel, Osel, etc.), pero Home Depot, por ser retail, típicamente tiene más menciones en redes que Comex.
De cara al fin de año (época fuerte de ventas para la categoría), la marca solicitó una campaña en redes sociales que generara conversación positiva mediante un “hero content”.
Así que se mostró una retrospectiva de 2020 diferente, llena de color, con una paleta que los usuarios no sabían que habían utilizado y que se les enviaba al publicar en Twitter el hashtag #MisPalabrasTienenColor.
Una paleta como la de ninguna otra persona, porque se hacía con sus propias palabras, que coinciden con los nombres del catálogo de color de Comex.
#1 de Trending Topic en México el 23 de diciembre
+ 31M de impresiones orgánicas
+8,500 paletas de color generadas
+22,000 tweets
Encuentra Insights, la estrategia completa que decidió seguir la agencia que desarrolló el caso, los objetivos que tenían en mente y cómo es que lograron transformar un problema en una oportunidad para superarse.